martes, 11 de mayo de 2010

La aventura de ser maestro


Re: "La aventura de ser maestro"
de Zozima Sanchez Gatica - martes, 15 de diciembre de 2009, 23:38
Nuestra primera etapa como docentes, con un típico nerviosismo, que no es por miedo a los alumnos , es la gran responsabilidad de transmitir el conocimiento.
Otra semejanza es que tenemos una gran responsabilidad, cuando nos paramos frente a un grupo, porque de nosotros depende que el alumno aprenda y tome sus propias decisiones.
También, varios docentes nos hacemos por ensayo y error, a base de experiencia, se van perfeccionando las técnicas y estrategias de enseñanza aprendizaje.
Existe otra gran semejanza, en que no todos somos maestros normalistas, pero todos coincidimos en que hacemos nuestra labor docente con mucho corazón y prueba de ello, es que buscamos la preparación continua, para dar mejores resultados.
También coincidimos que la docencia es una bella profesión que nos da muchas satisfacciones, y por los textos leídos, una alegría inmensa nos causa cuando vemos a un alumno realizando sus metas y nos encuentra y da las gracias, eso es de verdad muy gratificante.
La diferencia sin duda, se ha comentado es la actitud, con la que llevemos acabo esta gran tarea, y debe ser responsable, positiva y divertida.
Otra diferencia es el grado de superación y actualización del docente para enfrentar los cambios continuos dentro de la docencia, estar siempre a la vanguardia de las necesidades del alumno, así se cumplirá a la perfección el ser y hacer docente.
Saludos¡¡
Zozima Sánchez Gatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario